¿ Hay esperanza para el leopardo nublado ?
La demanda de piel de este bello animal ha terminado por acabar con la especie
El leopardo nublado, siempre habitó en los bosques tropicales y subtropicales de Asia y estaba considerado una de las especies más difíciles de estudiar ya que prefería estar escondido.
La destrucción de su hábitat, junto con la demanda de abrigos de piel, botas, bolsos e incluso de colmillos de este animal han causado que sea imposible salvaguardar esta especie con solo dos leopardos, aunque sean aptos para la reproducción.
El futuro de este felino es bastante negro, aunque aún hay varios factores que dan una pequeña esperanza, una pequeña luz al final del túnel.
Los dos leopardos que quedan, se encuentran en un zoológico de Seattle, parecen llevarse bien, lo cual da un pequeño brote de esperanza para la especie.
El proyecto para la conservación de la especie, Clouded Leopard Project, se basa en el cuidado de sus hábitats originales, la educación en distintos países y sobre todo, advertir mundialmente de la crítica situación del leopardo.
Reflexionemos: ¿ De verdad vale más un maldito abrigo que un animal ? ¿ De verdad vale más ir a la moda que preservar semejante regalo de la naturaleza ? Piensa en tu animal favorito, ¿ qué harías si ya no existiera ? ¿ Qué pensarías si por culpa de una estúpida moda haya desaparecido para siempre ?
Parece que no entienden la gravedad del asunto, si desaparece el, desaparecerán muchos más, no es un simple animal, una simple especie, eso pensaron también con la tortuga gigante de las Galápagos, y con el tigre de Tasmania.
Ahora piensan "es solo una especie más", pues no, no es una especie más, es una más de muchas que nos hemos cargado por la avaricia del ser humano. Es asqueroso que haya gente que prefiera un abrigo caro o unas botas antes que un animal solo por creerse privilegiados de decir: "es piel de verdad". Pues mira, por esa frase te has cargado una especie, una especie que nunca volverá. Hay que dejar de rezar y ponerse manos a la obra, por que Dios no nos va a ayudar a preservar a este leopardo, ni nos lo devolverá, esto está en nosotros, y si nosotros no hacemos nada, se irán muchas especies más.
Es un animal como otro cualquiera, tiene derecho a vivir, y no a que acaben con el por un par de botas. Yo personalmente, prefiero ver a este animal vivo, antes que un bolso caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario